El próximo sábado, 6 de mayo, a las 5:35 horas de la madrugada se producirá una luna llena. Un minuto antes la Luna habrá alcanzado su perigeo. Así pues, tendremos una Súper Luna. La Súper Luna es una luna llena fuera de lo común, aproximadamente un 30% más brillante y un 14% más grande que las otras lunas llenas.
Cuando el Sol y la Luna están en oposición hay Luna Llena, pero eso coincide con el paso de la Luna por el perigeo, es decir, el punto de su trayectoria más cercano a la Tierra, entonces se produce esta Súper Luna, que suele apreciarse una vez al año.
¿Afecta de manera distinta a las otras lunas llenas?
A pesar de la leyenda, eso no está comprobado, aunque probablemente algún día sabremos algo más. De momento, pues, sus efectos son los mismos que las otras lunas llenas, aunque su mayor espectacularidad se pueda apreciar a simple vista.
¿A quién le afecta y de qué manera?
Como toda luna llena, a quien sea lunático, es decir a toda persona que tenga la Luna en un punto importante de su carta astral o a todos los que han nacido en luna nueva y luna llena.
Además, esta vez, por producirse la luna llena en el grado 16 del eje Escorpio-Tauro, influirá también de un modo especial a todos los que hayan nacido entre el 1 al 10 de mayo o entre el 1 al 10 de noviembre. Y a quienes tengan puntos importantes de sus cartas astrales en uno de estos dos signos, sobre todo si es en el decanato central.
Las lunas llenas pueden generar muchas cosas, pero dependerá de la carta astral de cada cual, pero siempre conviene prestar atención especial a las emociones y estados de ánimo. Puesto que una luna llena genera mareas no solo en los océanos, sino también en el interior de los seres humanos, estamos mucho más sensibles a toda influencia externa. Puede generar discusiones, trastornos del sueño o la alimentación, pensamientos y sentimientos poco usuales, encuentros o relaciones que muevan las emociones...
¿Qué puedo hacer?
Observar y disfrutar en dos sentidos: hacia fuera y hacia dentro. Observa tus estados de ánimo, tus reacciones, tus hábitos, tus relaciones. Sé consciente si tus sensaciones son distintas y piensa cómo quieres canalizar todo eso.
Pero observa también la Luna, que será una auténtica pasada.
Disfruta del espectáculo
Cuando la Luna esté elevada no se notarán tanto esas diferencias respecto a las otras lunas del año. En cambio, sí que serán apreciables cuando la Luna esté cerca del horizonte. De modo que, si quieres disfrutar de este maravilloso espectáculo visual, ve a un lugar donde tengas despejado el horizonte Este cuando el Sol se esté poniendo. En ese momento, la Luna empezará a emerger por el Este y esa apariencia tan descomunal que tiene cuando está cerca del horizonte sí que aumenta con la Súper Luna.
Otros artículos sobre la Luna en esta web:
El Titanic y la Luna: http://www.cassanya.com/articulos_ampliar.php?idArticulo=470
Cronología luna y sidérea: http://www.cassanya.com/articulos_ampliar.php?idArticulo=291