Algunos de vosotros me habéis preguntado por la retrogradación de Mercurio. Es cierto que Mercurio estuvo retrógrado desde el pasado 18 de abril hasta el 11 de mayo, en el signo de Tauro.
Cuando Mercurio se halla retrógrado, pueden producirse importantes fallos de comunicación, de transmisión, en los transportes, de diplomacia, errores de juicio, malentendidos, declaraciones poco afortunadas... Y algo de todo esto pasó precisamente en estas fechas. Veamos algunos ejemplos:
- Una nube de ceniza arrojada por un volcán de Islandia provoca un caos aéreo sin precedentes en gran parte de Europa. Además, genera enormes pérdidas económicas.
- El derrame de petróleo en el Golfo de México, que amenaza con ser una de las catástrofes ecológicas más grandes de la historia.
- La Bolsa en Wall Street se hundió vertiginosamente un 9%, cerca de 1000 puntos y se levantó, en un solo día, como nunca antes lo había hecho en su historia. Se habla, y se investiga, un posible error tecnológico o de un operador, que habría pulsado la b de billones en lugar de la m de millones.
- Mariano Rajoy dijo aquello de: "Camps va a ser el candidato. Que diga la Justicia lo que quiera". Algo de lo que luego tuvo que arrepentirse.
- Las elecciones en Reino Unido no dieron un vencedor absoluto y las negociaciones se extienden de un modo absolutamente inusual para este país.
- La foto de Piqué-Ibra ha dado la vuelta al mundo, alimentando todo tipo de rumores, equívocos y chistes.
- Subida espectacular generalizada de las Bolsas justo el día que Mercurio estaciona para ponerse directo de nuevo, el 10 de mayo.
Son claras muestras de lo que suele ocurrir en los periodos que Mercurio, el planeta de la comunicación, se halla retrógrado, es decir, que visto desde la Tierra parece ir hacia atrás.