17 de Noviembre de 2018
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Brigitte Bardot
Brigitte Bardot
Libra

Brigitte Bardot

Lugar de nac:
Paris
Fecha de nac:
28 de septiembre de 1934
  Horóscopo-Libra
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Actriz

Nacida en el seno de una familia burguesa, tanto ella como su hermana reciben una educación clásica. Su padre, ingeniero, la orientó hacia las artes, danza, canto y música. Destacando por su gran belleza y provocadora sensualidad, a los quince años de edad ya posó para la prestigiosa revista Elle y a los dieciocho participó; en su primera película. En esa edad conocería al director Roger Vadim, con quien contrajo matrimonio meses más tarde, el 20 de diciembre de 1952. Un año después ya estaba debutando en el cine americano con Kirk Douglas.

En 1956 la película Y Dios creó a la mujer, protagonizada por ella y dirigida por su marido, generó uno de los mayores escándalos del cine y, al mismo tiempo, la adoración generalizada por la Bardot. En esa película ella aparecía completamente desnuda en una escena mítica. A partir de ahí todos los hombres la deseaban y todas las chicas querían ser como ella. Eso provocó la separación de la pareja. En 1959 se casa con Sacha Distel, de quien se divorcia en 1962 pero a cuyo cargo deja su hijo, aunque éste se había vuelto a casar. A pesar del éxito, para Brigitte las cosas no van bien, no puede soportar su historia e intenta suicidarse.

Pero la vida sigue y vuelve al cine y se casa, por tercera vez, con el industrial Gunter Sachs. Poco después se inicia en el mundo de la canción, donde alcanzaría el éxito de la mano del cantante Serie Gainsbourg, quien también sería su amante.

Después de 50 películas y 80 canciones, en 1974 deja definitivamente el cine y la canción para dedicarse, por completo, a la defensa de los animales, creando para ello la fundación que lleva su nombre. Recientemente también ha creado revuelo al mostrar sus simpatías por la extrema derecha.

Su carta astral

Últimamente ha escrito un libro autobiográfico y de título absolutamente astrológico La cuadratura de Plutón. En él empieza haciendo referencia precisamente a ese gran giro a su vida de 1974, en el que Plutón tuvo tanto que ver con su giro vital. Como bien explica, además, ese planeta suele marcar una etapa de cambio en torno a los cuarenta años de edad. Quizá por eso empieza el libro diciendo "Yo acababa de cumplir 39 años..." Tanto ella como su último marido, el industrial, están muy versados en astrología.